Dictaminan proyecto para endurecer penas a quien atente contra agentes de seguridad privada

Priscilla Vindas, diputada del Frente Amplio y Gilberth Jiménez de Liberación Nacional. Comisión legislativa de Seguridad y Narcotráfico.
Los diputados de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa dictaminaron dos proyectos de ley relacionados con proteger las condiciones y la integridad de los agentes de seguridad privada en el país.
El primer texto es el expediente 24.301 "Ley para castigar con más años de prisión a quien atente contra la vida de un agente de Seguridad Privada".
Actualmente, los homicidios contra agentes de seguridad privada se castigan como homicidios simples, lo que implica una pena de prisión de 12 a 18 años.
Sin embargo, se propone que esta pena se amplíe a 20 a 35 años para reflejar la gravedad de la violencia contra estos agentes.
Además, se concibe a la seguridad privada juega un papel crucial en la lucha contra la delincuencia, y "su protección es fundamental para el cumplimiento de sus funciones".
También se dictaminó un segundo texto: el expediente 24.255 "Ley para la eficiencia en la acreditación de agentes de Seguridad Privada".
Ahora, corresponderá al Plenario Legislativo discutir ambos proyectos de ley previo a su primer y segundo debate.