Logo

Dictan prisión preventiva contra sujetos detenidos con bienes robados tras asalto

Por Daniel Córdoba | 6 de Oct. 2025 | 10:09 am

Dos hombres apellidados Wilson Quirós y Venegas Espinoza pasarán seis meses en prisión preventiva como sospechosos de haber cometido un violento asalto en una vivienda, donde aparentemente utilizaron armas de fuego y amarraron de pies y manos a una familia.

La medida cautelar fue ordenada a solicitud de la Fiscalía Adjunta de San Carlos.

De acuerdo con el despacho judicial, los hechos ocurrieron durante la noche del viernes 3 y la madrugada del sábado 4 de octubre, en las cercanías del puente del río Toro, en Río Cuarto.

Se presume que Wilson Quirós y Venegas Espinoza ingresaron de forma sorpresiva a la casa e inmovilizaron a las víctimas. Luego, las despojaron de sus teléfonos celulares, joyas y dinero en efectivo, todo valorado en aproximadamente ₡800 mil.

Tras cometer el delito, los sospechosos huyeron en una motocicleta y un carro, junto con otras personas aún sin identificar.

No obstante, Wilson Quirós y Venegas Espinoza fueron detenidos una hora después en el sector de El Tigre, Sarapiquí, con armas y parte de los bienes robados, los cuales ahora forman parte de la evidencia.

La escena

De acuerdo con la versión oficial del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), la vivienda se encontraba completamente desordenada y en el lugar había dos vehículos llenos de pertenencias, listos para ser llevados.

Durante un patrullaje preventivo en el sector de Santa Rita de Río Cuarto, Alajuela, oficiales de la Fuerza Pública detectaron a un sujeto en actitud evasiva. Al darle seguimiento, los policías ingresaron a una vivienda donde localizaron a dos adultos y dos menores de edad amordazados.

Las víctimas fueron liberadas de inmediato. En el lugar, la casa se encontraba completamente desordenada y dos vehículos estaban listos para ser sustraídos, cargados con pertenencias en su interior", explicó el MSP.

En investigación

La Fiscalía de San Carlos les abrió el expediente 25-002280-0065-PE, por los delitos de robo agravado y privación de libertad.

El caso se encuentra en investigación.

Comentarios
0 comentarios