Dictan un año de prisión contra sospechoso de violar a su pareja e hijastras
El Juzgado Penal de Heredia dictó un año de prisión preventiva en contra de un hombre apellidado Oporta Arroliga, como sospechoso de cometer los delitos de violación, maltrato y privación de libertad, en perjuicio de su pareja y las hijas de esta, de 12 y 15 años.
La medida cautelar fue ordenada el pasado viernes 19 de septiembre, tras una solicitud de la Fiscalía de San Joaquín de Flores.
La acusación indica que los hechos ocurrieron entre el mes de mayo y el 14 de septiembre, en la casa donde residían tanto el sospechoso como las víctimas, ubicada en Santa Bárbara de Heredia.
Según la Fiscalía, la madre de las jóvenes observó una de las agresiones sexuales y le reclamó a Oporta Arroliga. No obstante, se cree que él la tomó por la fuerza, la llevó a un cuarto y la amarró de los brazos y piernas.
Además, el sospechoso habría maltratado a su pareja y le dijo que no podía decir nada, pues de lo contrario, la mataría a ella y las jóvenes.
Asimismo, se acusa que este sujeto cometió una violación contra su pareja.
El caso fue remitido a la Plataforma Integrada de Servicios de Atención a la Víctima (PISAV), donde continuará el trámite de la causa 25-000308-0382-PE.