Diputada denuncia abandono de planta asfáltica que costó ¢800 millones
MANTENDRÁ REUNIONES CON EL MINISTRO DEL MOPT Y ALCALDES DE LA PROVINCIA
Mileidy Alvarado, diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), denunció que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) compró una planta para producir asfalto en ¢800 millones y está abandonada desde el 2015.
En el plenario, la congresista indicó que se reunirá con el ministro Rodolfo Méndez y los alcaldes de la provincia de Guanacaste con el fin de poner a funcionar la maquinaria, que podría abaratar las intervenciones viales en esta provincia.
La máquina está ubicada en el Tajo Chopo, entre los cantones de Cañas y Tilarán. Alvarado indicó que, según información suministrada por el MOPT, la capacidad de producción de la máquina es de 90 toneladas de asfalto por hora.
Según Alvarado, la última vez que esta máquina produjo material fue en enero de este año y el equipo podría aprovecharse para generar material que sea usado en el mejoramiento de infraestructura vial.
"Dicen que aparentemente se dieron concesiones (…) pero hasta el día de hoy absolutamente nada", dijo Alvarado a CRHoy.com. "Las municipalidades pueden tener un recurso en todo lo que se refiere a las vías en Guanacaste", añadió.
La congresista hizo un llamado al Gobierno para que cumpla su promesa de intervenir con urgencia los proyectos ligados al desarrollo de las zonas costeras.
"Confío en que el Presidente no se olvide de sus palabras, porque la lista de tareas pendientes en Guanacaste, Puntarenas y Limón es larga", añadió.


