Diputada presenta proyecto para promover la neutralidad tecnológica
La diputada Johana Obando presentó un proyecto de ley, bajo el expediente 24.456, que busca que las administraciones en materia de telecomunicaciones interpreten de forma adecuada y ajustada a la técnica el principio de neutralidad tecnológica.
Según Obando Bonilla el objetivo principal de la iniciativa es mantener la imparcialidad en la selección de tecnologías de diferentes proveedores.
"Al interpretar el artículo 3 de la ley N.° 8642, Ley General de Telecomunicaciones, de manera auténtica, se establece que la neutralidad tecnológica es un concepto claro, definido y único, sin espacio para malentendidos que puedan llevar a su violación.
La neutralidad tecnológica es fundamental para garantizar un campo de juego equitativo y seguro en el sector de las telecomunicaciones; este proyecto es crucial para evitar que futuras administraciones, o sea, "gobiernos de turno" tergiversen el principio de neutralidad tecnológica, asegurando así una competencia equitativa y abierta entre todos los proveedores tecnológicos," afirmó la legisladora del Partido Liberal Progresista.
Según la congresista, el proyecto pretende cerrar cualquier brecha que pueda permitir interpretaciones erróneas del concepto de neutralidad tecnológica, asegurando que se mantenga la equidad y transparencia en todas las decisiones relacionadas con la adopción y el uso de tecnologías.
Además, por medio de un comunicado, invitó a todos los sectores interesados a unirse a la discusión con el fin de proteger los principios de neutralidad y competitividad en el ámbito de las telecomunicaciones.