Logo

Diputada valora medidas legales contra odontólogo del San Juan por insultos

Legisladora del PAC considera que jefe de departamento del hospital San Juan de Dios debe ser sancionado

Por Paula Ruiz | 1 de Ago. 2018 | 3:24 pm

Acuña fue candidata a vicepresidencia y ahora es diputada. (Imagen tomada de su página en Facebook)

La diputada de Restauración Nacional, Ivonne Acuña, valora medidas legales contra Rodolfo Gamboa, jefe del Departamento de Cirugía Maxilofacial del Hospital San Juan de Dios. Junto a su equipo legal analiza si demanda al odontólogo, por los graves insultos que realizó en su contra. En redes sociales expresó que si la congresista fuera prostituta, moriría virgen.

Acuña manifestó que está en contacto con sus abogados, por lo cual aún no tienen definido qué medidas específicas tomarán. No dejará pasar por alto las palabras que él escribió en su cuenta en Facebook.

La legisladora comentó que la publicación realizada por el hombre, solo refleja odio, discriminación e intolerancia a la diferencia de opiniones. Además lo ve como una oportunidad para alzar la voz por quienes eligen las redes sociales para ofender a las mujeres "de una forma cobarde".

Gamboa en su publicación es director del Posgrado de Odontología General Avanzada en la Universidad de Costa Rica (UCR), según consta en la página oficial de la universidad.

El funcionario calificó a Acuña de "Jaiba y pola es esta Ramasheka, además de tonta y necia".

Gamboa reconoció que su comentario lo hizo molesto, tras leer una noticia de que Acuña había presentado proyectos de ley sobre el aborto terapéutico y la Fecundación In Vitro (FIV) que fueron de su desagrado. Consideró que la congresista atenta contra derechos sexuales y reproductivos de la mujer.

Además dijo estar anuente a ofrecer disculpas a Acuña, pero aún no la ha contactado para hacerlo. La diputada señaló que aceptaría las disculpas, "pero lo dijo y la delicadeza de las palabras deben ser tomadas con seriedad".

Paola Vega, congresista por el Partido Acción Ciudadana (PAC), manifestó que a pesar de las diferencias políticas y religiosas con Acuña, en este momento cuenta con su apoyo debido a que, las mujeres no deben recibir ningún tipo de insulto ni por su físico ni por cuestiones de carácter político.

"Es una práctica cotidiana, yo como mujer recibo este tipo de insultos todos los días, hoy es mi compañera pero somos todas, creo que es momento para juntas pedir respeto", manifestó Vega.

A su criterio la administración superior del centro médico debe de llamarle la atención e imponerle algún tipo de sanción para evitar que funcionarios con estos cargos vuelvan a hacer este tipo de comentarios.

Restauración Nacional externó su malestar con el jerarca ante el hospital San Juan de Dios. "Nuestra solidaridad total con nuestra diputada, valiente defensora de la vida. Exigimos respeto y aplicar las acciones disciplinarias", manifestaron mediante un comunicado.

Comentarios
21 comentarios