Logo

Diputado del PLN acudirá hoy a la Fiscalía para ampliar denuncia por agresión

La denuncia se tramita en el expediente 23-021624-0042-PE.

Por Carlos Castro | 4 de Oct. 2023 | 6:26 am

(CRHoy.com) El diputado Gilbert Jiménez, del Partido Liberación Nacional (PLN), acudirá este miércoles a la Fiscalía de Desamparados para ampliar la denuncia que había interpuesto contra un regidor desamparadeño que supuestamente lo agredió durante una asamblea cantonal de los liberacionistas.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de julio en la Escuela Joaquín García Monge, en Desamparados. La denuncia se tramita en el expediente 23-021624-0042-PE, donde figura como imputado Luis Carlos Núñez, regidor del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

"Como parte de las diligencias en las que he impulsado al Ministerio Público han sido las entrevistas de los testigos y demás y el día de mañana (este miércoles) a las 7:30 a.m. me estaré apersonado con don Gilbert a la Fiscalía de Desamparados para ampliar la denuncia y solicitar que se haga una indagatoria", dijo Gregorio Briglia, abogado del legislador.

Gregorio Briglia

Gregorio Briglia

Briglia agregó que una agresión de este tipo "es un hecho gravísimo", pues se pone en riesgo no solo su integridad física, sino también la investidura política, por lo que buscan un alto a este tipo de acciones contra figuras electas por la población para asumir cargos públicos.

Según el expediente del cual CRHoy.com tiene copia, el legislador solicitó que se le realizara un dictamen médico-legal para determinar la gravedad de las lesiones.

La valoración se hizo por parte del Perito Unidad Médico Legal de La Unión, Kevin Leiva, quien determinó que debía incapacitar por tres días al congresista.

Jiménez narró al médico a cargo la aparente agresión de la que fue víctima. Así lo describe el expediente:

Yo fui al baño, iba a abrir la puerta, él me tiró la puerta y yo casi me caigo de espalda, me golpeé la espalda con el inodoro, ahí empezó a golpearme con los puños y rodillas en el rostro, los brazos, codos, cabeza, los antebrazos, en las piernas, en las rodillas y en el cuello

Imputado asegura que se defendió

El día de la presunta agresión, Núñez sostuvo a este medio que únicamente respondió a un golpe que le dio el legislador, luego de un incidente que ambos tuvieron en los baños del centro educativo, donde se celebró la asamblea cantonal de los verdiblancos.

"Yo simplemente respondí a un golpe y un madrazo (sic.) de él", indicó el edil.

Consultado sobre qué originó el incidente, Núñez Herrera dijo suponer que se debió a que -sin saber- abrió la puerta del baño cuando Jiménez Siles estaba ahí. "Se volvió loco", aseguró.

El regidor mencionó que recibió un golpe en el estómago y que únicamente se defendió, sin recordar dónde impactó al parlamentario, en alrededor de 10 segundos de forcejeo.

Cuestionado sobre qué hacía él como militante de la Unidad Social Cristiana, en una actividad de Liberación Nacional, contestó que su presencia había sido conversada "con el grupo de oposición", en el que asegura tener "grandes amigos" a los que había quedado en ir a saludar.

Un parte policial -al que CRHoy.com tuvo acceso- básicamente reitera la versión del congresista y añade que este sufrió moretones en el pómulo izquierdo, detrás de la cabeza, el labio inferior y el brazo derecho. Además, indica que medió una amenaza de muerte.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO