Director “bromea” con objeto sexual en centro educativo de Limón
Docente pidió disculpas y sugirió tener una "mentalidad abierta"
(CRHoy.com) El director de la Unidad Pedagógica Río Cuba, en Matina de Limón, utilizó un objeto de índole sexual para bromear al interior del centro educativo.
El profesional tomó un dildo -que, en apariencia, se utilizaba como elemento pedagógico para un programa de prevención de enfermedades sexuales entre los estudiantes-, lo colocó en la oficina de Dirección, le sacó una fotografía y lo envió al grupo de WhatsApp de comunicados oficiales dirigidos al cuerpo docente de la institución, con la leyenda "nuevo aplicador gel de la dirección".
Fuentes cercanas a este medio comentaron que la "broma" no cayó nada bien entre los funcionarios de la Unidad Pedagógica, ya que se sintieron irrespetados y lamentaron que el elemento se utilizara como un juego y fuera vulgarizado por el propio director.
Además, expresaron su preocupación con el caso, puesto que la institución cuenta con una matrícula de 400 estudiantes de primaria y 300 de secundaria.
Pide disculpas
El director, Heriberto Quirós, afirmó que todo se trató de una broma y sugirió normalizar los temas relacionados con la sexualidad.
"Si se malinterpretó o fue una broma que no estuvo bien vista por los compañeros, estoy en toda la disposición de dar una disculpa pública a todo el que se haya sentido ofendido por la situación, pero nunca fue de mala intención. Tal vez no fue lo más apropiado, pero también debemos tener una mentalidad abierta, porque en el momento que se le menciona ‘sexualidad' a una persona, a veces la persona se escandaliza o evitar hablar de esto", dijo.
Según el educador, dicho aparato fue encontrado en una bodega de la institución y, "la broma" no quedó expuesta a los estudiantes del centro educativo.
"Fue un error haber hecho la broma, pero en ningún momento se hizo abierta a la comunidad estudiantil", aseveró.
¿Qué dice el MEP?
El Ministerio de Educación Pública (MEP) explicó, a través de su departamento de prensa, que se encuentran consultando el tema a las instancias correspondientes y de momento no han obtenido una respuesta oficial.