Director de Emilia Pérez: “El español es un lenguaje de países pobres y migrantes”
Decenas de usuarios lo han acusado de menospreciar la cultura hispanohablante
La película Emilia Pérez sigue siendo el centro de controversia después de las recientes declaraciones de su director, Jacques Audiard, las cuales han generado un fuerte debate en las redes sociales.
Mientras se encontraba en una entrevista en Francia, Audiard realizó un fuerte comentario sobre el idioma español que se ha interpretado como clasista y despectivo.
"El español es un lenguaje de países modestos, de países en desarrollo, de pobres y migrantes", comentó el cineasta.
Tras estas declaraciones, la indignación en redes sociales no tardó en llegar, donde decenas de usuarios lo han acusado de menospreciar la cultura hispanohablante, pues muchos resaltan que sus palabras reflejan una visión colonialista y condescendiente hacia los países que hablan este idioma.
Incluso muchos han sugerido que el cineasta debería ser declarado persona non grata en países de habla hispana.
Por otro lado, algunos usuarios intentaron justificar los comentarios del Audiard, diciendo que su intención pudo haber sido resaltar la presencia del español en comunidades migrantes o en contextos de lucha social.
Esta película ha sido criticada por su representación estereotipada de la cultura mexicana y la falta de actores mexicanos en su elenco principal, pues la actuación de Selena Gómez ha generado polémica, especialmente por su dominio con el idioma español.