Diva de la WWE fue despedida tras publicar fotos con contenido para adultos
No es la primera vez que despiden a luchadora por vender contenido en plataformas
(CRHoy.com).-La luchadora profesional estadounidense Mandy Rose fue despedida de la reconocida empresa de lucha World Wrestling Entertainment (WWE) luego de que se filtraran fotos con contenido para adultos que publicaba a través de la plataforma FanTime, que es similar al OnlyFans.
Según explicó el medio New York Post, la página FanTime de la excampeona de NXT, cuesta $40 al mes y hace pocos días se filtró por todo Internet, una foto en la que aparece en la ducha junto a su prometido, Tino Sabbatelli, y que es de contenido explícito.
Amanda Rose Saccomano —nombre de pila de la deportista— duró más de 400 días antes de perder el título el pasado miércoles ante Roxanne Pérez y a pesar de que su personaje fue sexualizado por la WWE, nunca llegó a un nivel como el que compartía la mujer de 32 años en su página.
Por otra parte, en 2020 el entonces director de la empresa, Vince McMahon, advirtió a los deportistas que no podían participar en plataformas como Twitch sin la autorización de la empresa, porque si no podrían ser despedidos, ya que "violaban los términos" de sus contratos.
"Algunos de ustedes están comprometidos con terceros externos que usan su nombre y semejanza en formas que son perjudiciales para nuestra empresa. Es imperativo que estas actividades sean terminadas dentro de los próximos 30 días. Las violaciones continuas resultarán en multas, suspensión o terminación a discreción de WWE", mencionó McMahon en aquella ocasión.
No es la primera vez
No es la primera vez que una diva de la WWE es despedida luego de vender contenido en plataformas de pago por suscripción mensual.
En 2020, la luchadora Zelina Vega fue despedida luego de lanzar una cuenta en OnlyFans, a pesar de que el contenido no era tan provocativo.
"Al igual que Disney y Warner Bros., WWE crea, promueve e invierte en su propiedad intelectual, es decir, los nombres artísticos como The Fiend Bray Wyatt, Roman Reigns, Big E y Braun Strowman.
Es el control y la explotación de estos personajes lo que le permite a WWE generar ingresos, lo que a su vez le permite a la compañía compensar a los artistas en los niveles más altos de la industria del entretenimiento deportivo.
Independientemente del lenguaje contractual, es imperativo para el éxito de nuestra empresa proteger nuestros mayores activos y establecer asociaciones con terceros a nivel de toda la empresa, en lugar de a nivel individual, lo que como resultado proporcionará más valor para todos los involucrados", indicó la compañía en aquella ocasión.
Poco tiempo después, Vega regresó a la empresa.