Doctor tico brilla en el Ironman Vitoria-Gasteiz en España
Ernesto Espinoza logró completar la prueba en menos de nueve horas
El doctor costarricense Ernesto Espinoza hizo historia en el Ironman Vitoria-Gasteiz, de España, disputado este domingo.
El tico, anestesiólogo de profesión, ingresó a un selecto grupo de costarricenses capaces de completar un Ironman de larga distancia en menos de nueve horas y además ganó su categoría.
Los tiempos de Espinoza fueron:
- Natación: 1.800 metros en 56 minutos y 24 segundos
- Ciclismo: 180 kilómetros en 4 horas, 30 minutos y 38 segundos
- Maratón: 42.195 kilómetros en 3 horas, 13 minutos y 37 segundos
"Este domingo completé mi sétimo triatlón distancia Ironman con un tiempo de 8 horas y 48 minutos en Vitoria Gasteiz, ganando mi categoría, logrando la posición 24 general y clasificando al Mundial en Niza, Francia en setiembre", comentó.
Ernesto Espinoza, entrenado por el triatleta olímpico Leonardo Chacón, afirmó que bajar de las 9 horas representó un verdadero desafío.
"Después de más de 30 años en este deporte, me sigue emocionando saber que aún tengo el deseo de competir, pero más aún, que el cuerpo responde. Lograr bajar de las 9 horas en esta distancia, siendo atleta de grupo por edad, es un verdadero reto, y este resultado no es casualidad", aseguró.
Espinoza explicó que se preparó durante 20 semanas, con jornadas de entrenamiento de entre 16 y 18 horas semanales, para alcanzar este resultado.