Dolor, frustración y molestia por venta de teatro del Castella
Este viernes recibieron la noticia de la venta.
Este viernes, exalumnos, padres y estudiantes del Conservatorio Castella se reunieron con dolor, frustración y molestia, luego de que se diera a conocer la aparente venta de una propiedad donde se ubica el teatro Arnoldo Herrera, en Sabana Norte.
Rebeca Ross, representante de padres de familia aseguró que para ellos fue impactante recibir la noticia de la venta del teatro, por parte de la Fundación del Conservatorio Castella.
"Ya lo presentíamos, sabemos muy bien cuáles han sido y lo que el señor Gustavo Rojas ha venido diciendo durante el tiempo. Hoy fue una realidad, hoy nuestros hijos e hijas han derramado lágrimas, así como muchos exalumnos también", dijo en declaraciones para CRHoy.com
Ella dejó en claro que van a luchar por el bienestar y el interés superior de sus hijos.
"Durante más de 20 años la fundación nunca ha dado un colón para la manutención del teatro y del colegio. Lo hemos hecho las mamás, los papás, cuando hemos tenido que ir a chapear, hemos tenido que ir a pintar y todo está de la mejor manera que se puede, entre las posibilidades, para que nuestros hijos puedan recibir lecciones en el Castella", agregó.
Ross también indicó que el actor, Gustavo Rojas no se ha acercado ni han invertido en la institución. Él es el presidente de la Fundación y al parecer, quien estuvo a cargo de la venta. Se trató de obtener su posición, pero al cierre de esta nota no se había recibido una respuesta, pese a las llamadas a su teléfono celular y el mensaje enviado por medio de la plataforma de WhatsApp.
Por su parte, Angie Barrantes, miembro de la Junta administrativa del Castella añadió que desde su origen, la institución está conformada gracias a dinero público.
"Incluso es el MEP el que paga planilla y es gracias al esfuerzo de madres, padres y exalumnos que el Castella se mantiene en pie, porque esta fundación -durante más de 20 años- no se ha acercado a poner dinero en pro del estudiantado", citó.
Tras el movimiento de este viernes, los afectados sacaron varios objetos de valor de las instalaciones del teatro, como cuadros, vestuarios y obras.