Dueño de finca donde estaría “Frente Patriótico 7 de julio” dice que no tiene nada que ocultar
(CRHoy.com).-Un hombre identificado como Minor Masís, presunto dueño de la finca donde estarían atrincherados los miembros del "Frente Patriótico 7 de julio", se desligó de dicho grupo e indicó en su cuenta en Facebook que más bien está siendo acosado por la policía.
La finca de Masís es donde la policía judicial estaría buscando a 15 miembros del presunto grupo que amenazó al Presidente, Carlos Alvarado, en un video publicado a inicios de esta semana.
"Desde ayer están preguntando a mis vecinos sobre mis actividades y mantienen una vigilancia constante sobre mi finca. Quiero decirles a los señores de los cuerpos de seguridad del Estado, que si tienen algo que preguntar, pueden hacerlo directamente conmigo; pues es muy estresante para los ciudadanos estar viendo esos movimientos de la policía secreta: llámese DIS o a su vez OIJ.
No tengo nada que ocultar, les doy permiso para que vengan, entren, revisen, pregunten y aclaren sus dudas. Siempre he dicho que soy de pensamiento revolucionario y si eso es un delito, ‘pensar' pues entonces soy culpable de tener criterio propio y de ver las cosas con objetividad", publicó Masís en su muro.
Masís sería el exjefe del llamado "Comando Cobra", el cual fue acusado a finales de los años 90 de varios presuntos delitos cometidos en la zona de Talamanca.
Incluso, una activista costarricense identificada como Tatiana Gamboa Freer, que fue detenida en Israel por encontrarse en una condición migratoria irregular, señaló en su muro de Facebook, que se encuentra en la finca con Masís y que la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) los está acosando.
Gamboa Freer fue deportada hacia Costa Rica por orden del gobierno de Israel, ya que fue detenida en territorio palestino en estado migratorio irregular. Ella es pariente de Celso Gamboa, exmagistrado de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.
Varias unidades policiales del Ministerio de Seguridad Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se mantienen en la zona vigilando una finca donde estaría dicho grupo.
Hoy autoridades del OIJ y de la DIS detuvieron a Álvaro Ramón Sequeira Mendiola y a su hijastro Jeffrey Fernández Ramírez, como sospechosos de integrar el grupo armado "Frente Patriótico 7 de Julio", que amenazó al Presidente de la República, los diputados y a las instituciones democráticas costarricenses.
El director del OIJ, Wálter Espinoza, detalló en una conferencia de prensa, que durante la investigación tuvieron acceso a otros videos, que fueron comparados con la grabación en el cual amenazan al Presidente, Carlos Alvarado.
El estudio de los videos se hizo en el departamento de Ciencias Forenses, donde lograron determinar que las voces e imágenes coincidían.