¿Dulce o multa? Conductor sacó a pasear sus disfraces y quedó expuesto por el MOPT
Puede ser elementos distractores que afecten la visibilidad
Como parte de la conmemoración del Día de la Mascarada Costarricense y de las fiestas de Halloween, un conductor tuvo la particularidad de decorar su automóvil y utilizar sus disfraces para pasear. Sin embargo, quedó expuesto en la página en Facebook del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Las decoraciones en el vehículo pueden provocar alguna situación en ruta, como desprenderse, obstruir la visibilidad o distraer a otro conductor en el cual se pierdan la atención a la hora de conducir, según indicaron desde la cartera.
"No se trata de señalar, no se trata de sancionar o de amenazar con una sanción, se trata de visibilizar potenciales riesgos. Cada persona debe tener la capacidad de analizar los riesgos, prevenirlos o asumir las consecuencias. Advertir de riesgos que quizás algunas personas no están visibilizando es lo más importante", indicaron a través de las redes sociales.
El director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda precisó que debe haber prudencia a la hora de manejar este tipo de eventos en el futuro, máximo cuando prevalecen mascaradas y cimarronas, incluso en las calles o personas de los bailes y de la música.
Miranda reconoció que en el horario nocturno, la presencia de personas disfrazadas supone un riesgo tanto para conductores como también para los mismos que acostumbran a enmascararse.
"Al igual que el fin de semana pasado, se visualizan fiestas de disfraces en algunos comercios, por lo que se debe estar muy pendientes de que ese traje no implique, asimismo, pérdida de movilidad y visibilidad; en todo caso, si una persona disfrazada conduce, debería quitarse la máscara, para que vea mejor", indicó el director de Tránsito.
Desde Tránsito instaron a los conductores para que estuvieran atentos este jueves a la presencia de más personas de lo normal, especialmente peatones.