Logo

Actividad económica dio un salto en marzo, tras 12 meses de cifras negativas

Por Luis Valverde | 13 de May. 2021 | 5:54 pm

(CRHoy.com).- La actividad económica del país dio un importante salto en marzo luego de 12 meses consecutivos de cifras negativas.

Las cifras del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) publicadas este jueves por el Banco Central, revelan que en marzo la economía creció un  3,9%. El dato es la comparación interanual; es decir se compara contra el mismo mes del año pasado.

Fue en febrero del año pasado el último mes en que la economía costarricense mostró signos positivos de crecimiento. Desde entonces, pasó todo un año para que pudieran volver a visualizar cifras positivas.

El crecimiento está estrechamente relacionado con el impulso en 2 segmentos claves de la economía. Uno de ellos es el de la industria manufacturera el cual reportó un crecimiento en el IMAE del 3,7%.

Este es un segmento que viene en franca recuperación desde hace varios meses, con tasas arriba del 2% al menos en lo que va del año.

El segundo sector en importancia es el del comercio, el cual reportó un desempeño del 2,1% en marzo.

El sector comercial había reportado un crecimiento de apenas un 0,4% el mes pasado y anteriormente venía acumulando tasas de crecimiento negativas.

Otros sectores como el de alojamiento sigue enfrentado lo peor de la pandemia, con decrecimientos del -18,5% el mes pasado.

Comentarios
0 comentarios