Aeroméxico retoma vuelos a Costa Rica: primer avión llegó en la madrugada

Luis Valverde [email protected] Octubre 18, 2020  8:38 am

10182020

(CRHoy.com) Con alrededor de 100 pasajeros, la madrugada de este domingo aterrizó en el país de nuevo un avión de la aerolínea Aeroméxico, que retomó sus viajes al país tras la pandemia.

La línea aérea operará tres vuelos a la semana desde Ciudad de México, los lunes, jueves y sábados. De Costa Rica partirán los martes, viernes y domingo.

 

 

“México es el tercer mercado turístico más importante para Costa Rica, solo precedido por Estados Unidos de América y Canadá. El regreso de Aeroméxico reanima la esperanza de reactivación económica para ambas naciones; agradecemos la confianza en nuestro destino”, dijo Gustavo Segura Sancho, ministro de Turismo.

Según datos de la Dirección de Migración y Extranjería sistematizados por el ICT, en 2019 se registraron 97 173 llegadas internacionales desde México.

Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente de Ventas Globales de Aeroméxico, afirmó que era un honor reanudar los vuelos hacia “un destino tan importante”.

“Somos conscientes de que el trabajo en equipo con todos los representantes del sector turístico, incluyendo al Instituto Costarricense de Turismo, es fundamental para seguir ofreciendo más y mejores opciones para los viajeros, con los más altos estándares de seguridad”, afirmó.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: Aeroméxico, Turismo.