Logo

Allanamientos en Coopeservidores involucran cuatro sucursales

Por Alexánder Ramírez | 29 de May. 2024 | 11:36 am

El Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron desde esta mañana cuatro sucursales de Coopeservidores R.L.

Se trata de las oficinas centrales en San José y las sucursales en Barrio México, en Plaza Víquez y Rohrmoser, según confirmó la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) a través de su oficina de comunicación.

En el operativo participan agentes del OIJ y de la Fiscalía.

La cooperativa de ahorro y crédito fue intervenida por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) desde el 13 de mayo anterior, tras una recomendación de la Sugef.

La Sugef detecto situaciones que ponen riesgo la seguridad y solvencia de la cooperativa.

La Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y de Propiedad Intelectual confirmó que las diligencias buscan decomisar prueba documental y electrónica, para incluir a la causa, en la que se investiga el presunto delito de reducción de la pena (artículo 158 de la Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica).

El expediente se tramita contra ignorado, por lo que no hay personas imputadas individualizadas ni detenidas.

Conassif aclaró que el allanamiento efectuado no tendrá efectos en el trabajo del interventor.

Comentarios
0 comentarios