Ante denuncias de malos tratos, BN dice que ven cada caso “con lupa”

29 de Abr. 2022 | 6:26 am
video-0-guduyr

(CRHoy.com) El subgerente general del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR), Jaime Murillo Víquez, afirmó que la institución revisa "con lupa" si sus funcionarios dieron malos tratos a sus clientes, víctimas de estafa.

"Nosotros nos preocupamos muchísimo por estas reacciones de los clientes y tratamos, insisto. De hecho, tenemos 5.300 empleados y no podría afirmar que no haya uno que se levantó un día de mal humor y atendió mal a un usuario. Esperaríamos que eso no pase nunca. Pero cada vez que alguien levanta la mano y dice que pasa, le aseguro que lo vemos con lupa. Lo vemos con lupa para determinar si realmente hubo un maltrato o no", afirmó el vocero en entrevista con CRHoy.com.

El comentario se dio luego de que este medio le cuestionara a Murillo por las denuncias de los clientes de la entidad de que, cuando llegan a reportar ser víctimas de estafa ante el banco, reciben malos tratos de parte de los empleados. Tal es el caso de Antonio Vargas Chavarría, un contador público de 51 años de edad, quien sufrió deducciones por ¢2,2 millones.

"Cuando uno sale del banco se siente la persona más tonta del mundo porque ahí le dicen: 'No, es que la seguridad de nosotros es inviolable. No hay ninguna manera, ninguna forma, a no ser que usted diera las claves'. Entonces uno lo que dice es: diay, ¿será que yo di las claves dormido?", señaló.

Murillo Víquez hizo la invitación a los ofendidos que tengan quejas del trato recibido en el Nacional que procedan ante la Contraloría de Servicios. Estos reclamos se pueden plantea mediante este enlace.