ATV ya entró en operación, usuarios reportan problemas con llave criptográfica

Sede del Ministerio de Hacienda. (Foto: Archivo CRH)
(CRHoy.com).- El sistema de Administración Tributario Virtual (ATV) fue restablecido este lunes a las 8:00 de la mañana.
Nogui Acosta, ministro de Hacienda indicó en declaraciones a Nuestra Voz que ya recibió los primeros reportes con respecto al restablecimiento de esta plataforma y todo estaba operando sin problemas.
Sin embargo, en las redes sociales de Hacienda ese no era el sentir de los usuarios, quienes reportaron inconvenientes principalmente con la llave criptográfica.
Este sistema fue uno de los que quedó vulnerado con el ataque cibernético de Conti al ministerio de Hacienda que se realizó el pasado 18 de abril, lo cual desde esa fecha impidió realizar diversas funciones como realizar declaraciones para pagar impuestos y efectuar comprobantes electrónicos por medio del facturador gratuito de esta plataforma.
El ministro afirmó que "este hackeo nos llevó 20 años atrás" y que este es un paso importante para confirmar que la entidad ya está más cerca de rehabilitar nuevamente todos sus sistemas.