A partir de noviembre

Avianca calienta motores para retomar vuelos a Costa Rica

Pablo Rojas [email protected] Octubre 26, 2020  5:51 pm

10262020

  • Conexiones con Bogotá y San Salvador están en la lista
  • Aerolínea colombiana tendrá frecuencia de 3 vuelos semanales hacia y desde Colombia

(CRHoy.com).-La aerolínea colombiana Avianca retomará operaciones con Costa Rica en noviembre próximo.

Según consta en el sitio web de Aeris, gestora del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), la compañía procura reanudar las conexiones hacia y desde El Salvador y Bogotá.

A partir del 1ª de noviembre los vuelos con El Salvador serían diarios, mientras con Bogotá habría 3 frecuencias semanales: lunes, miércoles y domingos.

Avianca suspendió su operación global el 23 de marzo pasado en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19. Poco a poco la aerolínea retomó su funcionamiento, por ejemplo en setiembre reanudaron en Colombia y El Salvador.

El anuncio de la empresa colombiana se suma a los planes de aerolíneas europeas (KLM, British Airways, Air France y Lufthansa) de incrementar frecuencias o reanudar operaciones con el país.

Desde este lunes 26 de octubre, Costa Rica eliminó la solicitud de una prueba PCR negativa por coronavirus COVID-19 como requisito para ingresar al país por la vía aérea.

Esta disposición aplica para turistas extranjeros y nacionales. De esta manera, las autoridades solo solicitarán 2 requisitos a quienes procuran entrar al territorio nacional a través del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) o por el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós (Liberia): completar el formulario epidemiológico solicitado por el Ministerio de Salud y contar con un seguro médico internacional.

Gustavo Segura, ministro de Turismo, aseguró el 22 de octubre que estas medidas buscan incentivar la visitación al país durante la temporada alta que iniciará en noviembre próximo.

Además, a partir del 1º de noviembre, Costa Rica abrirá sus fronteras aéreas para visitantes de todo el planeta.

El país reabrió paulatinamente las fronteras aéreas a turistas extranjeros desde el pasado 1º de agosto, con miras a reactivar el debilitado sector turístico en medio de la crisis sanitaria.



Haga clic para ver más noticias sobre: Avianca, Economía.