Debido a tope en tasas de interés, según afirman

BAC eliminará 187 mil tarjetas, despedirá a 373 empleados y cerrará 11 agencias

Luis Valverde [email protected] Julio 2, 2020  12:15 pm

07022020

(CRHoy.com) El Banco BAC Credomatic tomó la decisión de despedir a 373 empleados y cerrará 11 agencias en los próximos días.

Así lo confirmó la institución, al asegura que la decisión responde a la entrada en vigencia de un tope a los intereses de las tarjetas de crédito, tomada por la Asamblea Legislativa.

Adicionalmente la empresa suprimirá 187.526 tarjetas de crédito a 79.789 clientes, cuyas operaciones se vuelven deficitarias para la empresa.

“Con las nuevas reglas del juego, hay segmentos que no se no se pueden seguir sirviendo con los productos y canales tradicionales. Nos hemos enfocado en construir relaciones duraderas con nuestros clientes; sin embargo, las nuevas condiciones exigen una acción mitigadora rápida”, dijo Federico Odio gerente de la entidad.

El Banco informó que dichos clientes serán contactados de manera directa y, en principio, se determinó una etapa de transición de 60 días para concretar el cierre de sus tarjetas.

A partir del 3 de setiembre de 2020, los saldos que estén pendientes entrarán en un proceso de cobro decreciente, para cuya cancelación dispondrán de hasta 5 años de plazo.

Según la entidad, los nuevos topes afectarán también los beneficios para otros tarjetahabientes, tales como los programas de lealtad, las promociones, los puntos, y las facilidades que se ofrecen según el tipo de tarjeta y el perfil de cada cliente.



Haga clic para ver más noticias sobre: Economía.