Dividió a pensionados en tres grupos

Banco Popular anticipa giro de pensiones para este lunes

Gerardo Ruiz R. [email protected] Agosto 30, 2020  7:30 pm

08302020

  • Jubilados deberán retirar dinero por orden de apellido para evitar aglomeraciones
  • Banco instalará toldos y sillas en exteriores de sucursales más visitadas

(CRHoy.com).- El Banco Popular anunció que los adultos mayores podrán empezar a retirar su pensión desde este lunes 31 de agosto.   

La entidad dividió a sus clientes pensionados en grupos por apellido: 

  • Este lunes los primeros que tendrán acceso a la pensión serán los beneficiarios cuyos apellidos empiecen con las letras entre la a y la g. 
  • El segundo grupo que podrá retirar los fondos el martes 1 de setiembre, en las oficinas, cajeros y sucursal electrónica del Banco, será el de las personas con apellidos cuya inicial esté entre la h y la m. 
  • El miércoles 2 de setiembre le corresponderá el turno de retiro a los pensionados cuyos apellidos inicien con letras entre la n y la z. 

La entidad bancaria pidió a sus clientes pensionados que opten por hacer las transacciones de manera electrónica, para así impedir que tengan que ir a alguna sucursal a hacer los retiros.

Si ese fuera el caso, el Banco garantizó que aplica todos los protocolos sanitarios para resguardar la salud de sus clientes frente al COVID-19.

En las oficinas, por su parte, se mantendrá un protocolo de atención especial como parte del programa MAPAM (Modelo de Atención de la Persona Adulta Mayor), iniciativa del Banco que contempla medidas de resguardo en aspectos como limpieza, seguridad, acompañamiento, manejo de filas y distanciamiento entre personas y la administración de salones de atención al 50%. Adicionalmente, en las oficinas con mayor visitación y que cuentan con espacio exterior se habilitará toldos y sillas para facilitar el ingreso y atención de los pensionados”, comunicó la entidad financiera.

Todas las personas que necesiten hacer una gestión en el Banco Popular deberán utilizar obligatoriamente una mascarilla o careta.



Haga clic para ver más noticias sobre: Banco Popular, Economía, pensión.