Bares podrán reabrir a partir del viernes
(CRHoy.com) A partir de este viernes los bares podrán restablecer sus operaciones, manteniendo los protocolos sanitarios establecidos para prevenir el COVID-19.
Victoria Hernández, ministra de Economía, señaló que será necesario regular y controlar adecuadamente el nivel de decibeles de la música de modo que ésta no sea muy elevada, dado que es natural que se hable duro y con ello se corre mayor riesgo de contagiar a los presentes en caso de que exista una persona positiva con el virus.
La música deberá permitir a las personas hablar, no se puede elevar el sonido.
Tampoco se podrá bailar, no se permitirán mesas de más de cuatro personas y habrá espacios de distanciamiento divididos por estructuras acrílicas en zonas como la barra.
El aforo contemplará los espacios internos como externos en aquellos donde exista.
El sector de bares contempla alrededor de 4.500 unidades de trabajo que generan entre 5 y 10 empleos cada una.
Según Hernández, los bares deberán contar con al menos una persona en la puerta que sea la encargada de controlar el aforo.
Se tiene prevista una reunión para este martes para establecer el tipo de medidas que deben adoptar los locales para que puedan comenzar a operar.
La restricción vehicular seguirá siendo la misma, con lo cual los bares tendrán que operar con los mismos horarios que operan actualmente los restaurantes.