BCR destaca su solidez y estabilidad ante intención de Fernández de venderlo
El Banco de Costa Rica (BCR) destacó este martes su solidez financiera y estabilidad ante la intención de la presidenta electa, Laura Fernández, de venderlo.
El banco señaló que respeta las competencias de cada poder del Estado y aseguró que esperará a conocer con mayor detalle el contenido de la propuesta antes de emitir una opinión.
"Sin embargo, es relevante mencionar que el Banco de Costa Rica cuenta con una trayectoria de más de 148 años, destacándose por impulsar el desarrollo económico y social del país, al apoyar a las familias, empresas, pymes y comunidades. El aporte de la entidad es indispensable para la democratización de servicios públicos como licencias y pasaportes. Su cobertura nacional, a través de 135 oficinas y alrededor de 3.000 Puntos Tucán, le permite estar presente en cada rincón del país", sostuvo.
"El BCR es un banco estable, con una de las suficiencias patrimoniales más robustas y una solvencia financiera sólida en el mercado financiero costarricense. Su enfoque estratégico lo impulsa a mantener y superar estas perspectivas, al convertirse cada día en una entidad que respalda a sus colaboradores y clientes. La entidad reafirma su compromiso con la estabilidad financiera del país y la continuidad de los servicios para los clientes. El compromiso es mejorar continuamente el servicio de la mano de la innovación", agregó.
Fernández insistió este lunes en la venta de la entidad bancaria estatal para capitalizar el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), que administra la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
