Gobierno dice que financiamiento permitirá mejor manejo de la deuda

CAF ofrece $500 millones a Costa Rica y 18 años para pagarlos

Carlos Mora [email protected] Mayo 24, 2019  11:59 am

05242019

  • Poder Ejecutivo asegura que no implica mayor gasto ni endeudamiento

(CRHoy.com) La Corporación Andina de Fomento (CAF) o Banco de Desarrollo de América Latina puso a disposición del país un financiamiento por $500 millones que -una vez aprobados por los diputados en la Asamblea Legislativa- le permitirían al país tener un mejor manejo de su deuda.

Este viernes se suscribió el contrato de este préstamo entre el CAF y el Gobierno, que permitirá al Ministerio de Hacienda trabajar en los procesos de implementación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, sobre todo en aspectos de políticas públicas.

El préstamo deberá cancelarse en un plazo de 18 años, tiene una tasa de interés anual de 1,85% y un período de gracia de 3 años.

La Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, aseguró que este préstamo no implica mayor gasto ni endeudamiento al gobierno, ya que los fondos están contemplados en el presupuesto de 2019.

Según la jerarca, incluso este préstamo disminuirá la presión sobre el mercado doméstico, lo que podría tener un efecto positivo en el comportamiento de las tasas de interés locales.



Haga clic para ver más noticias sobre: Economía.