Canatur pide no atrasar proyecto para trasladar feriados a lunes

Luis Valverde [email protected] Junio 30, 2020  8:24 am

06302020

(CRHoy.com) La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) pidió a los diputados no atrasar más la discusión del proyecto de ley que pretende trasladar los feriados para el lunes.

El llamado se produjo luego de que este lunes surgieran cuestionamientos a la iniciativa, generando un atraso en su aprobación en segundo debate.

“Queremos hacerle un llamado a su conciencia, ustedes son nuestros representantes, todos y todas ustedes representan un lugar que cuenta al menos con un destino turístico, así que ustedes y yo compartimos una responsabilidad, la de luchar por nuestras comunidades, escuchar nuestras voces, nuestras necesidades y actuar en correspondencia. Nuestros destinos turísticos están listos, nuestros colaboradores están listos, ahora ocupamos de su apoyo. No nos defrauden”, dijo Rubén Acon, presidente de Canatur.

La iniciativa sufrió un revés este lunes por diferencias de criterio dentro del Partido Liberación Nacional (PLN). La legisladora Yorleni León y su compañero de bancada Carlos Ricardo Benavides, expresaron la necesidad de devolver el proyecto a comisión, bajo el alegato de que su aprobación más bien generará costos adicionales a pequeñas empresas.

Asimismo, una nota de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) advirtió de una afectación cercana a los ₡50 mil millones con la institución.

“Este año, con la llegada de la pandemia provocada por el COVID-19, nos tocó ser los primeros en ponerle la cara, y sentir el impacto de sus afectaciones, al punto de tenernos postrados sin posibilidades de levantarnos en el mediano plazo. Tenemos la industria paralizada. Y aunque hemos sido pacientes, responsables y cuidadosos en aplicar todas las medidas sanitarias además de cumplir disciplinadamente las restricciones impuestas,  por más de 3 meses sin poder trabajar y sosteniéndonos con medidas temporales de contención aplicadas por el Gobierno y los Bancos que están próximas a vencer, hemos llegado a un punto donde lo que ocupamos son incentivos para volver a trabajar en lo que mejor sabemos hacer y es recibir, atender y cuidar a nuestros turistas nacionales y extranjeros. NO queremos que nos regalen NADA. Lo que ocupamos es trabajar”, aseveró Acon.



Haga clic para ver más noticias sobre: Economía.