Central efectúa la mayor intervención del año para tratar de frenar presión sobre el dólar
(CRHoy.com) El Banco Central realizó este martes la mayor intervención en el Mercado de Monedas Extranjeras (Monex) de lo que va del año, para tratar de alivianar las presiones que existen sobre el tipo de cambio.
De acuerdo con la información, el Central invirtió un total de $41,9 millones, lo cual la convierte en la transacción más grande realizada en todo el año.
La segunda en importancia la había hecho el pasado 23 de octubre cuando intervino con $12,9 millones.
Las presiones sobre el tipo de cambio han venido incrementándose en las últimas semanas debido a la reducción en los ingresos de esa moneda producto de la crisis en turismo y la baja en inversión extranjera directa, pero sobre todo por la incertidumbre que se atraviesa en torno a cómo hará Costa Rica para sortear la crisis fiscal.
Para este martes el tipo de cambio en ventanilla había amanecido en₡603, la compra y ₡609 la venta.
Los economistas consideran que las presiones para que la moneda aumente su valor seguirán existiendo en el mercado hasta tanto no se den señales más claras por parte del gobierno.