Clientes reclaman que Avianca tarda meses sin reembolsar tiquetes

(CRHoy.com) Clientes de la aerolínea Avianca reclaman atrasos de varios meses para que la empresa les reembolse el dinero pagado, dejando a muchos en el limbo y amarrados a una larga espera sin respuesta.
Esa es al menos la queja de muchos turistas que afecta también a costarricenses. Uno de ellos es Roy Chinchilla quien en diciembre pasado tuvo que pedir el reembolso de sus tiquetes debido a que las condiciones de su itinerario le fueron cambiadas y a la fecha no ha recibido el dinero de vuelta.
"Me cambiaron las condiciones casi dos días antes del viaje. En el correo que me enviaron decían que resolvían entre seis y ocho semanas y ya han pasado meses que no he tenido respuesta, ni en el chat, ni en la línea telefónica", afirmó Chinchilla.
De acuerdo con Chinchilla, el problema es que nadie en la empresa le da razón de su queja, y en la empresa simplemente les cuelgan la llamada tras la espera.
Una búsqueda en las redes sociales de la empresa comprueban la molestia de los viajeros y coinciden en la poca respuesta recibida. Hay casos de personas que dicen haber permanecido hasta por seis horas en espera sin que se les dé una solución.
Algunos casos señalan que les adeudan un reembolso desde hace casi un año.
Consultada al respecto por CRHoy, la empresa no ofreció respuestas específicas sobre cómo solucionarán los atrasos, aunque aceptaron que estos existen. No señalaron cuál era el número de costarricenses afectados pues según ellos atienden cada caso conforme ingresa.
" A consecuencia de la pandemia, el tiempo de procesamiento de los reembolsos es mucho mayor debido al número de casos que se han presentado. Nuestros equipos están trabajando y dando viabilidad a cada uno de los casos recibidos. Los reembolsos son procesados según se reciben, independientemente del país desde el que se solicita. Es importante tener en cuenta que con ello damos un tratamiento homogéneo para los requerimientos de cada uno de los países a los cuales operamos", indicó al Avianca,
La empresa afirmó que quienes tenían un tiquete comprado hasta el 31 de agosto de 2021 para volar entre el 4 de marzo y el 31 de octubre de 2020 podían cambiar su boleto por el bono Avianca y utilizarlo para volar o comprar servicios con Avianca hasta el 31 de diciembre de 2021.
Por su parte, quienes compraron su boleto desde noviembre de 2021 o compren un boleto actualmente en Avianca.com pueden cambiar su vuelo para hacerlo efectivo hasta diciembre de 2021 sin cobro de penalidad.
Otra de las opciones es solicitar el reembolso a través de la página web de la agencia de viaje en la que realizaron la compra.
"Debido al alto flujo de solicitudes de este tipo, el tiempo de procesamiento del mismo (a través de la agencia) es mucho más largo", advirtieron en Avianca.