Logo

Comercio espera que ventas para el Día de la Madre ronden los ¢45 mil millones

Por Alexánder Ramírez | 30 de Jul. 2024 | 12:09 pm

Fotografía con fines ilustrativos. (CRH).

La Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) espera que las ventas para el Día de la Madre ronden los ¢45.000 millones.

Así lo indicó Alonso Elizondo, director ejecutivo de la CCCR, quien recordó que el 15 de agosto es la tercera fecha en importancia para el sector comercial, detrás de la Navidad y el Viernes Negro.

"Durante los últimos años hemos tenido muy buenas tasas de crecimiento en este día y, además, nos encontramos en un ambiente de alta confianza de los consumidores. Estamos en un nivel alto", dijo.

Explicó que la mayoría de los comercios ya comenzaron el proceso de colocación de mercancías para la venta y que los descuentos que ofrecerán las tiendas rondarían entre el 20% y el 60%.

También dijo que muchos de los comercios van a ampliar sus horarios para la venta desde los días previos al Día de la Madre.

"En esta festividad tendremos categorías importantes que siempre crecen. Una de las que más crece es ropa y accesorios, crecen las ventas de cosméticos, hoy en día creciendo muchísimo artículos electrónicos, principalmente lo que tiene que ver con teléfonos inteligentes, tabletas y algún otro dispositivo inteligente para el hogar y, por supuesto, se mantienen altos los niveles de consumo de joyería y artículos de cuidado personal", detalló Elizondo.

La expectativa del sector comercial de ventas cercanas a los ¢45.000 millones representa una cifra que supera la registrada en el año anterior.

video-0-2spzo

Comentarios
0 comentarios