PROGRAMA ENFOQUES

¿Cómo aplicará el IVA para el régimen simplificado?

Imagen con fines ilustrativos.

(CRHoy.com) ¿Compra productos o servicios a comercios que usan régimen simplificado? ¿Qué debe hacer para poder reportar sus gastos?

Este fue el tema de discusión del programa Enfoques este lunes 17 de junio. El director de Tributación, Carlos Vargas, aclaró algunas dudas sobre los nuevos tributos, el del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el de Renta, que empiezan a regir el próximo 1 de julio.

Específicamente Vargas conversó sobre las medidas que se deben tomar al comprar productos o servicios en comercios que utilizan el régimen simplificado. Vargas recordó que estos comerciantes no están obligados a emitir factura electrónica, “pero esto no quiere decir que no puedan hacerlo”.

Si los clientes solicitan factura, deberán utilizar el facturador gratuito del Ministerio de Hacienda, o bien, emitir facturas de compra que contengan el nombre de la persona que pagó.

“Nos interesa que se vayan formalizando paulatinamente y puedan tener una opción adicional para cumplir con las obligaciones”, dijo el director de Tritutación, quien añadió que para los comerciantes que trabajen bajo el régimen simplificado las declaraciones son trimestrales.

Vea el programa completo en el siguiente enlace:



Haga clic para ver más noticias sobre: Economía, Impuesto al Valor Agregado, impuestos, IVA, iva2019, ivaempresas.



Warning: file_get_contents(https://api.crhoy.net/ultimas/20.json?v=1600492681309): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 503 Service Temporarily Unavailable in /data_efs/apps/crhoy/public/site/dist/single-default.php on line 1870