¿Con muchas deudas? Este es el “plan de salvamento” del Banco Popular
Esta dirigido a empleados públicos y privados, pensionados y quienes generen sus propios ingresos
(CRHoy.com) Las personas o empresas que tengan al menos una operación de crédito en el Banco Popular podrán optar por una nueva “estrategia de salvamento” que les permitirá readecuar sus deudas.
Esta mañana, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, la Ministra de Planificación, Pilar Garrido y las autoridades de la entidad bancaria, anunciaron que la medida mejorará las tasas de interés de los clientes y los plazos de deuda.
La refundición de deudas en crédito personal solo será para quienes ya tengan operaciones con el Banco Popular; mientras que el crédito hipotecario abarca también otras entidades financieras, casas comerciales, ventas a crédito, deudas con prestamistas otorgadas con garantía real e inscritas en el Registro de la Propiedad.
Los clientes que refundan solamente deudas con esta entidad podrán acceder a un crédito fiduciario por hasta 15 años plazo, mientras que si la refundición es con otras entidades también deben tener una garantía hipotecaria con plazos de hasta 30 años. La tasa varía según el tipo de crédito, así como según las particularidades de cada caso.
Este es el detalle de las condiciones del plan en el Banco Popular:
En el tercer trimestre del 2019, el Banco Popular logró refinanciar a más de 2.180 personas y realizó más de 7.350 arreglos de pago.
Para acceder a este refinanciamiento de deudas en el Banco Popular, las personas pueden acercarse a las 103 oficinas comerciales que tiene la entidad en todo el país y solicitar el estudio correspondiente.