Conassif amplía plazo de intervención de financiera Desyfin
El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) amplió el plazo del proceso de intervención de la financiera Desyfin S.A. hasta el próximo 13 de octubre.
La decisión la tomó ayer en su sesión 1888-2024, según comunicó este martes.
El Conassif extendió la intervención por las siguientes razones:
- Es imprescindible al momento de la decisión que se adopte disponer de información precisa y actualizada al cierre de agosto, ya que de momento se cuenta con información preliminar.
- La Interventoría requiere de los plazos y requisitos establecidos para convocar a una asamblea de accionistas para la presentación de un plan de regularización de la entidad, el cual debe subsanar todas las irregularidades
identificadas que sustentaron la intervención. - La Interventoría debe revisar el planteamiento del plan de regularización de los accionistas, con el fin de establecer la viabilidad o no de dicho plan y, por ende, de la financiera.
La ley permite al Conassif ampliar el periodo de intervención hasta en 30 días naturales más para aquellos casos que, debido a su complejidad, requieran de mayor tiempo para efectuar el análisis respectivo.
Finalizado el plazo acordado, la Interventoría presentará al Conassif un informe que muestre la situación de la entidad financiera, así como la recomendación de un plan de regularización, en caso de que la entidad se considere viable o, en su defecto, el mecanismo de resolución o liquidación, si fuera inviable.
También se extendió por el mismo plazo el nombramiento de la interventora titular Marianne Kött Salas.
