A partir del 1° de noviembre

Costa Rica abre fronteras aéreas para turistas de todo el mundo

Pablo Rojas [email protected] Octubre 16, 2020  1:32 pm

10162020

  • Ticos que ingresen por vía aérea con prueba COVID-19 negativa no recibirán orden sanitaria

(CRHoy.com). Gustavo Segura, ministro de Turismo, anunció este viernes que a partir del 1° de noviembre se abrirán las fronteras aéreas para ciudadanos provenientes de cualquier país.

Para esto, se solicitará como requisito de ingreso la prueba PCR COVID-19 negativa, con una muestra tomada 72 horas de antes; un seguro médico internacional y llenar el formulario del Ministerio de Salud.

El jerarca aseguró que buscan reforzar la actividad turística en medio de la pandemia por el COVID-19 y aprovechar la temporada alta que iniciará en noviembre próximo.

Incluso, explicó que a partir del 19 de octubre los costarricenses que ingresen al país por la vía aérea con un resultado de prueba PCR negativa por COVID-19 no recibirán una orden sanitaria.

Previamente, Costa Rica había autorizado la entrada de extranjeros provenientes por la vía aérea de los siguientes países: Japón, Tailandia, China, Australia, Nueva Zelanda, Uruguay, Unión Europea, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, México, Jamaica y Centroamérica.

Los estados de EE.UU. de los cuales los turistas ya pueden ingresar al país son: Maryland, Virginia, Distrito de Columbia (D.C.), Nueva York, Nueva Jersey, Vermont, Maine, Nueva Hampshire y Connecticut, Pensilvania, Massachusetts, Colorado, Washington, Oregon, Wyoming, Arizona, Nuevo México, Michigan y Rhode Island, California y Ohio (estos dos últimos a partir del 1º de octubre).

Además, desde el 15 de octubre, se añadieron los estados de Florida, Georgia y Texas.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, Economía, Fronteras.