Davivienda también limitará acceso a tarjetas de crédito

Luis Valverde [email protected] Julio 7, 2020  12:38 pm

07072020

  • Pero no aplicará recortes de personal

Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda

(CRhoy.com) El Banco Davivienda se unirá a las medidas adoptadas por otras entidades financieras para ajustarse a la nueva ley de tasas de usura, y confirmó que limitará el acceso a tarjetas de crédito para una parte de la población.

La medida, eso sí, no implicará recortes de personal.

La información fue confirmada por la entidad, la cual de momento no adelantó qué porcentaje de su cartera de clientes se vería afectada.

“Si bien consideramos que la reforma legal lesiona principios fundamentales, entre ellos la seguridad jurídica, y en la práctica es una restricción al crédito, seremos respetuosos en todos sus extremos y asumimos el desafío de ser más innovadores, poniendo a disposición del mercado novedosas oportunidades que satisfagan las expectativas y necesidades de nuestros clientes, que constituyen el corazón de nuestra actividad”, explicó Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica.

La semana anterior fue el BAC Credomatic el primero en anunciar que sacaría de su cartera a unos 80 mil clientes y cesaría a 373 personas. Entidades como el Banco Promérica y la Caja de Ande también anunciaron medidas que implicarán la exclusión de clientes del sistema financiero.

“La limitación al crédito se verá reflejada en las finanzas de las familias ya que se incrementará la demanda de opciones informales con condiciones desfavorables para quienes lo necesitan, en especial los sectores más riesgosos, así como un segmento de la población que tendrá dificultad para emprender y continuar con el apalancamiento financiero ante sus necesidades”, comunicó Davivienda.

Los cambios serán anunciados oportunamente a los clientes.



Haga clic para ver más noticias sobre: Davivienda, Economía.