Ese miércoles será presentado un proyecto de ley que pretenden aprobar este jueves

Diputados se ponen de acuerdo e impulsarán retiro del FCL

Carlos Mora [email protected] Marzo 25, 2020  11:47 am

03252020

  • Texto propone que desembolso sea en 15 días
  • Solo podrán recurrir a este beneficio a quienes despidan, suspendan o reduzcan sus jornadas laborales

Imagen con fines ilustrativos (CRH)

(CRHoy.com)-Diputados de varias fracciones legislativas lograron consensuar un proyecto de ley que permitiría a los trabajadores afectados por la emergencia del COVID-19 retirar sus ahorros del Fondo de Capitalización Laboral (FCL) de manera extraordinaria.

La ley vigente  señala que este dinero solo se puede retirar cada 5 años o cuando el trabajador termina una relación laboral con su empleador, sin embargo, los diputados quieren que a las personas a quienes en medio de esta emergencia se les  suspendan o reduzcan sus jornadas laborales también puedan utilizarlo.

La diputada Ivonne Acuña, del bloque independiente Nueva República, aseguró que el texto será presentado este miércoles ante la Secretaría del Directorio Legislativo. La intención es que el plan sea convocado en las próximas horas por el Poder Ejecutivo a las sesiones del Congreso y someterlo a discusión y votación este jueves. 

Este martes la Asociación Costarricense de Operadoras de Pensiones (ACOP) dijo que respalda la iniciativa, pero aclaró que el beneficio debe ser  solamente para los afectados por la emergencia del COVID-19.



Haga clic para ver más noticias sobre: Asamblea Legislativa, Fondo de Capitalización Laboral, Nacionales.