Logo

Empresa de dispositivos médicos anuncia 500 empleos en 5 años

Por Alexánder Ramírez | 12 de Jun. 2024 | 1:59 pm

Imagen con fines ilustrativos. (CRH).

La empresa de dispositivos médicos Theragenics anunció este miércoles la creación de 500 puestos de trabajo en los próximos cinco años, como parte de una inversión de $10 millones en su nueva planta de fabricación de Costa Rica.

La nueva planta permitirá fabricar agujas médicas especializadas, alambres guía y otros componentes para dispositivos médicos mínimamente invasivos.

La construcción de la mejora interna de las nuevas instalaciones de 4.000m² en Coyol Free Zone comenzó en abril de 2024. Se espera que la planta, que incluye 2.000 m² de área de producción y un cuarto limpio de 1.000m² construido según las normas Clase 8, esté funcionando a plena capacidad en el segundo trimestre de 2025.

Christian Segura, gerente general de Theragenics en Costa Rica, declaró que los trabajos para poner en marcha la nueva planta avanzan según lo previsto.

"Este es un momento emocionante para Theragenics, ya que ampliamos nuestras operaciones en América
Latina, pero también es un momento clave para Costa Rica, ya que será la primera planta de fabricación de agujas médicas en el país", agregó.

Las contrataciones para los distintos puestos comenzarán inmediatamente.

"Las nuevas funciones que estamos creando en Theragenics Costa Rica son una excelente oportunidad para que los profesionales con experiencia en la industria de dispositivos médicos avancen en sus carreras", comentó Segura.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO