Logo

Empresa estadounidense instalará planta en Costa Rica y contratará a 100 personas

Se dedica a soluciones para el cuidado de la salud

Por Alexánder Ramírez | 1 de Feb. 2024 | 2:29 pm

Solesis. (Cortesía).

La compañía estadounidense Solesis, que se dedica al diseño personalizado, desarrollo y fabricación de soluciones de salud basadas en textiles y polímeros para las industrias de dispositivos médicos y biofarmacéuticos, anunció la construcción de una nueva planta de manufactura en Costa Rica.

Esta será la primera planta dedicada a la producción de componentes textiles implantables, dispositivos y componentes basados en polímeros, y tecnologías de un solo uso, informó este jueves el Ministerio de Comercio Exterior (Comex).

La familia de empresas de Solesis está compuesta por Secant Group, Polyzen, Charter Medical y SanaVita Medical, que juntas brindan tecnologías y terapias de nueva generación para la atención al paciente.

"La expansión a Costa Rica aumentará significativamente nuestra capacidad global, permitiéndonos expandir y optimizar rápidamente nuestros recursos para proporcionar a nuestros clientes continuidad comercial que mitigará los riesgos de la cadena de suministro", afirmó Jeff Robertson, director de Operaciones de Solesis.

Sostuvo que Costa Rica es un centro global de dispositivos médicos y una ubicación ideal para expandir la producción de las soluciones de atención médica crítica.

Según Comex, el inicio de operaciones de la nueva planta de Solesis será en el primer semestre de 2025 en la Zona Franca Greenpark, el primer parque industrial y zona franca ambientalmente sostenible en América Latina. Las instalaciones contarán con cuartos limpios para la producción de soluciones de salud de alta calidad, que son fundamentales para los clientes y para los pacientes que atienden.

"Esta expansión es un hito significativo para Solesis y estamos emocionados por ser parte de Costa Rica", dijo Lindsay Walker, vicepresidenta de Recursos Humanos de Solesis.

Indicó que en la segunda mitad de 2024 anunciarán qué roles reclutarán.

"Cuando se hayan completado las contrataciones, la planta contará con alrededor de 100 empleados", agregó.

Solesis tiene sede en Telford, Pensilvania y emplea a más de 450 personas en cinco instalaciones de producción ubicadas en Pensilvania y Carolina del Norte, Estados Unidos.

Comentarios
2 comentarios