Extensionistas agrícolas deben adaptarse a las nuevas tecnologías
El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, participó de la inauguración del III Congreso Nacional de Extensión Agropecuaria, actividad organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería con colaboración del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
El mandatario se mostró complacido con esta actividad que permite dar un realce a la producción agrícola costarricense.
"Este congreso tiene mucha importancia para el desarrollo agroproductivo en el país", manifestó Solís durante la actividad.
"Hay en el Gobierno de la República una obligación con la enseñanza, y la extensión agropecuaria es parte de esa obligación", añadió el Presidente, llamando a los profesionales en esta área a enfrentar de manera responsable los cambios tecnológicos que se vienen dando en el mundo.
La inauguración contó además, con la presencia del Ministro del MAG, Luis Felipe Arauz y del Director General del IICA, Víctor Villalobos, así como de invitados especiales.
El Congreso inició hoy y se extenderá hasta este viernes en la sede del IICA en Coronado. El objetivo de la actividad es la de propiciar oportunidades para que los extensionistas (son las personas encargadas de llevar el conocimiento técnico al campo) compartan conocimientos que conduzcan a cambios e innovaciones dentro del Sistema Nacional de Extensión Agropecuaria.
"Este congreso se da en un momento muy oportuno. Esta Administración ha invertido cerca de mil millones de colones a la extensión agropecuaria", señaló el Ministro Arauz.