Ferias del agricultor podrán seguir funcionando, pero con estas medidas

(CRHoy.com).- El Ministerio de Salud dejó que las Ferias del Agricultor continúen funcionando, sin embargo, lo harán con medidas estrictas que eviten la propagación y mitigación del COVID-19, según informaron en un comunicado.

Esto se realizará en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Renato Alvarado Rivera, ministro de Agricultura y Ganadería, dijo que “las ferias del agricultor están preparadas y están tomando medidas para proteger la salud de los consumidores y de los productores. Por eso reforzamos las recomendaciones y velaremos porque se cumplan en todos sus extremos”.

Alvarado hizo hincapié a la población a que consuma productos inocuos y de calidad que producen las familias rurales y costeras.

Estas medidas establecidas para las Ferias del Agriculturas en distintas comunidades deberán ser acatadas por administradores, productores que llegan a vender sus productos y consumidores que llegan a hacer sus compras.

Como principales medidas de higiene y aseo están la limpieza y desinfección de las áreas comunes, así como de los carritos de compras. Instruyeron además a los administradores para que dejen espacios entre cada puesto para evitar aglomeraciones.

También se deberá establecer rotulación en un solo sentido, de manera que los visitantes ingresen y salgan por un mismo lugar, donde deberán suministrarle alcohol en gel para sus manos.

Además, deberán disponer de lavamanos portátiles, deben tener a disposición de visitantes y vendedores jabón y agua para lavarse las manos.

Las autoridades invitan a que familiares de adultos mayores realicen las compras por ellos con la finalidad de que esta población se quede resguardada en casa. También recomiendan que personas con un nivel de riesgo, sin importar la edad, o que tengan sintomatología asociada al COVID-19, se queden en sus respectivas viviendas.

“El llamado es tanto a las personas consumidoras como a las personas productoras para que extremen las medidas de higiene y se respeten, en todo momento, las indicaciones del Ministerio de Salud.  Queremos ser enfáticos, en que debemos estar atentos a las medidas. La mejor manera de prevenir es actuar responsablemente”, finalizó el jerarca.

Si desea repasar los lineamientos generales para regular Ferias del Agricultor, haga clic aquí.



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, Economía, Ferias del agricultor.