Instan a consumidores a hacer compras pendientes

Fin de semana largo: comerciantes piden aprovecharlo

Alexánder Ramírez [email protected] Septiembre 12, 2020  10:12 am

09122020

  • También hacen llamado a respetar protocolos sanitarios

Este fin de semana largo es una oportunidad para hacer compras pendientes. (CRH/Archivo).

(CRHoy.com) -La Cámara de Comercio de Costa Rica hizo un llamado a los consumidores para que aprovechen este fin de semana largo y hagan compras pendientes.

Así lo manifestó Allan Gerli, director de la organización, quien dijo que ven estos tres días como una oportunidad para que los consumidores, en estricto apego a sus “burbujas sociales” y a los protocolos sanitarios, “puedan aprovechar para realizar compras pendientes“.

“Los clientes están comprobando que hoy en día los centros comerciales están tan limpios que parecen salas de cirugía. Sabemos también que muchos van a descansar haciendo algún turismo local y apoyando a esta industria nacional tan afectada. Para eso debemos siempre evitar aglomeraciones y respetar aforos“, dijo.

Aseguró que ven en proceso una lenta normalización del comercio en el cual “clientes y trabajadores deben cuidarse mutuamente y aprenden a acatar las medidas sanitarias en todos los aspectos de su vida”.

El feriado que corresponde al martes 15 de setiembre (Día de la Independencia) se trasladará a este lunes, según la ley que recientemente aprobó el Congreso para crear fines de semana largo, como una medida para ayudar a la recuperación de la economía, golpeada por la crisis del COVID-19.



Haga clic para ver más noticias sobre: Comercio, Fin de semana.