Gobierno aún no define montos y umbrales de impuesto a salarios, según Ministra

Luis Valverde [email protected] Marzo 26, 2020  1:24 pm

03262020

Pilar Garrido, ministra Mideplan. Foto cortesía Casa Presidencial

(CRHoy.com) El gobierno está trabajando en crear un nuevo impuesto a los salarios de todos los trabajadores públicos y privados del país; sin embargo, aún no están totalmente definidos los montos ni los umbrales que conllevará ese pago.

Así lo afirmó la ministra de Planificación Pilar Garrido, al confirmar que sí es una propuesta que todavía se está afinando.

Este jueves, el ministro de Hacienda Rodrigo Chaves, dijo que el monto inicial podría partir desde los 500 mil colones de salario, a lo cual se le podría aplicar un 5%, y a partir de allí aplicar porcentajes escalonados de acuerdo a ingresos.

Esos porcentajes, según Garrido, se están valorando.

“No hay una decisión definitiva sobre los umbrales y montos pero sí está pensada como una medida que eventualmente se estaría presentando a la Asamblea. Estamos viendo cuál será la manera más solidaria”, aseveró.

Garrido afirmó que la medida está pensada para que no sea mayor a 8 meses, y que la misma incluye rentas de capital

La funcionaria agregó que prácticamente todo el sector turístico no recibirá ingresos a partir de abril y la idea es poder ser “solidarios” con todas las personas que se han quedado sin trabajo.

Junto a este proyecto el gobierno también prepara otras iniciativas en materia económica, como por ejemplo no tramitar las solicitudes de aumento en electricidad y combustibles y que se está recurriendo a organismos multilaterales para obtener financiamiento.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, Economía, Mideplan.