A partir del 24 de septiembre

Gobierno modificará medidas para transporte de mercancías

Carlos Mora [email protected] Septiembre 19, 2020  7:12 pm

09192020

  • Empresas importadoras y exportadoras y almacenes fiscales,podrán recibir a transportistas terrestres de carga en sus instalaciones sin autorización previa
  • Desde el 29 de septiembre se eliminarán las operaciones de enganche, desenganche y relevo de conductores en las zonas aduaneras primarias

(CRHoy.com) A partir del próximo jueves 24 de septiembre cambiarán las medidas sanitarias establecidas en el país para el transporte internacional terrestre de mercancías.

El ministro de Comercio interino, Duayner Salas, dijo que a partir de esa fecha  todas las empresas importadoras y exportadoras y almacenes fiscales podrán recibir transportistas internacionales terrestres para cargar y descargar mercancías en sus instalaciones  sin autorización previa, en estricto cumplimiento de los lineamientos sanitarios emitidos para tal efecto por el Ministerio de Salud.

Los transportistas deberán cumplir con las medidas establecidas, entre ellas, no presentar síntomas asociados con la enfermedad COVID-19 y cumplir los requisitos de trazabilidad establecidos.

Con la actualización, también se eliminan a partir del 29 de septiembre, las operaciones de enganche, desenganche y relevo de conductores en las zonas aduaneras primarias.

“Dicha actualización responde a la situación epidemiológica nacional y es congruente con el modelo de gestión Costa Rica trabaja y se cuida, que procura un balance entre la salud y la reactivación económica”, dijo el jerarca.

La modificación de las medidas sanitarias es resultado de la coordinación interinstitucional del Ministerio de Comercio Exterior, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad Pública, la Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Migración y Extranjería y la Comisión Nacional de Emergencias.



Haga clic para ver más noticias sobre: Economía.