Hacienda coloca ₡132 mil millones en deuda interna y alcanza 80% de recursos para cerrar el año

10 de Nov. 2020 | 9:24 am

(CRHoy.com) El Ministerio de Hacienda logró colocar ₡132.272 millones en títulos de deuda interna, con lo cual alcanzó un 80% de la meta de financiamiento proyectada para este año, que era por un total de ₡1,8 billones.

La colocación se logró durante la última subasta llevada a cabo el lunes, en la cual los inversionistas hicieron ofertas por hasta ₡137 mil millones.

"Esta subasta confirma la confianza del sector financiero sobre el manejo de las finanzas públicas y viene a demostrar la resiliencia del mercado de deuda pública interna para cerrar la brecha entre ingresos y gastos del Gobierno Central. El compromiso de alcanzar una cifra menor de déficit financiero proyectado se mantiene vigente y estamos abocados por alcanzar una cifra menor para finales del año", dijo Isaac Castro, viceministro de Egresos.

Audio content image
0:00
0:00

Hasta ahora, el Ministerio de Hacienda ha logrado colocar títulos en colones en el mercado primario por un monto de ¢1.450.860 millones durante el segundo semestre.

"Esto ha permitido satisfacer las necesidades del financiamiento, sin presionar al alza las tasas de interés, con el consecuente beneficio para el mercado local", indicó Hacienda.