Heredia tendrá mucho más que un nuevo sitio para la feria del agricultor

Una magnífico conjunto escultórico realizado por Emilio Sánchez recibirrá al visitante del nuevo campo ferial de la ciudad de Heredia. Foto PLeón
Tras casi dos años de espera y una inversión de 1 283 millones de colones, está casi listo el nuevo campo ferial de la ciudad de Heredia.
Ubicado al norte de la ciudad, en un viejo beneficio de café, cada sábado albergará la feria del agricultor y eventos recreativos, culturales y de capacitación el resto de la semana.
Llevar la feria de agricultor hasta Mercedes Norte permitirá descongestionar la ciudad y sobre todo las inmediaciones del Hospital San Vicente de Paúl, además de dar un espacio único a los productores agrícolas y a los consumidores, comenta el alcalde José Manuel Ulate.
Con 480 vendedores, la feria herediana es una de las más grandes del país, solo superada por las de Zapote y Alajuela.
Vender en la calle, bajo el sol, será cosa del pasado. Las nuevas instalaciones contarán con más de 500 espacios, 422 para productos agrícolas, de productos de alto riesgo (mariscos, pollo, quesos) y 40-45 para artesanos.
Además, tendrá 4 sodas y una capacidad para unas 5 000 personas y un amplio parqueo para 130 vehículos, detalló Juan Manuel Ortiz, director ejecutivo de la Junta Nacional Ferial, citado en un comunicado de prensa de la municipalidad.

Las ventas de flores y plantas tendrán un sitio protegido del solo en el estacionamiento. Foto PLeón
El espacio será administrado por la Municipalidad de lunes a jueves y los viernes y sábados por la Junta Nacional Ferial.
El proyecto contó con el esfuerzo de la Municipalidad de Heredia, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Junta Nacional Ferial.
Aunque la edificación está lista, aún no se anuncia la fecha de su inauguración, "debido a un tema de organización con los parqueos para los agricultores, ya que es el último paso para realizar su debida apertura", según el citado comunicado.

Para la inauguración solo faltan detalles relacionados con el estacionamiento de los camiones agrícolas. Foto PLeón.



