Hotel suspende funciones, pero no despedirá personal

Angie Cantillo [email protected] Marzo 25, 2020  8:53 pm

03252020

  • Aplicarán recortes salariales para poder mantenerlos en planilla.

Foto tomada del perfil de Facebook del hotel.

(CRHoy.com).- La emergencia nacional causada por el COVID- 19 está provocando fuertes repercusiones en la economía del país, siendo el sector turismo uno de los más afectados. La prohibición de de ingreso de extranjeros causó la cancelación de cientos de reservaciones y por ende dejó pérdidas económicas y desempleo.

A la lista de hospedajes que cerraron sus puertas de sumó el Hotel Dreams Las Mareas, ubicado en en el El Jobo, en el cantón de La Cruz, Guanacaste. Por medio de un comunicado de prensa informaron el cierre de sus funciones a partir del lunes 23 de marzo y hasta el 1 de junio. A pesar de que no trabajarán, los encargados del hotel indicaron que no despedirán a ninguno de sus funcionarios y que se respaldarán en la recién aprobada “Ley de Autorización de Reducción de Jornadas” para realizar los siguientes ajustes salariales y así mantenerlos en planilla: 

  • Marzo del  2020 se les cancelará el 100% de su salario.
  • Del 1 al 30 de abril 2020, un 50% de su salario.
  • Del 1  al 31 de mayo 2020 un 35%.
  • A partir del 1 de junio 2020, un 25% 

Dentro del recinto solo permanecerá un equipo reducido de colaboradores que estará a cargo del mantenimiento y la seguridad, esto con la idea de que se mantenga en óptimas condiciones, a la espera de que la situación de sanidad y del mercado permitan volver a recibir huéspedes y así retomar su normal funcionamiento.

“La empresa está consciente de que nuestra principal prioridad son los colaboradores, un grupo de personas leales y comprometidas que merecen todo nuestro apoyo en momentos de crisis. No sabemos cuánto tenemos que esperar, pero tenemos la certeza de que se reactivará la actividad turística, los viajes, los empleos. Aquí estaremos; el mar, la playa, las puestas de sol siempre van a estar aquí” explicó  Carlos Hernández, director general de  Ecos de Colores.



Haga clic para ver más noticias sobre: Coronavirus, COVID-19, Economía.