“Iglú” de experiencias de Costa Rica sorprende en ciudades de Alemania
Un "iglú" de Costa Rica irrumpe y sorprende con su llamativo color "blanco nieve", su estructura curva y un recorrido especial en las ciudades alemanas de Frankfurt, Hamburgo y Múnich, especialmente en centros comerciales y lugares de alto tráfico de personas.
Durante este mes de diciembre, los potenciales turistas alemanes y europeos que ingresen al "iglú de experiencias ticas" podrán disfrutar de un recorrido sensorial único que los transportará a una degustación en una barra con café y chocolate 100 % costarricense, así como a la vivencia auditiva de los sonidos de aves, fauna y del bosque lluvioso.
A lo anterior se suma la activación de un código QR para un viaje de realidad aumentada por las playas y volcanes de Costa Rica, el obsequio de un ejemplar impreso de la Guía de Viaje 2026 e incluso la posibilidad de activar la "ruleta virtual de la suerte".
El interior del cálido iglú también incluye sombrillas de playa, sillas reclinables y pantallas con llamativos audiovisuales, pensados para antojar a los alemanes a visitar Costa Rica en sus próximas vacaciones. Como cierre de la experiencia, todos los asistentes se llevan de recuerdo una fotografía impresa con variados fondos de los lugares más emblemáticos del país que podrían visitar.
Según informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), con esta innovadora activación se pretende impactar a miles de turistas potenciales procedentes de Alemania y Europa con las sensaciones cálidas del "Pura Vida" en su temporada más fría, con el objetivo de influir en la decisión final al planear sus vacaciones para el período 2026.
"Con este iglú de experiencias ticas concluimos un año de innovadoras activaciones en los principales mercados europeos. Quisimos sorprender a los potenciales turistas alemanes con un oasis tropical en medio de tres de las principales ciudades alemanas, despertando al máximo su curiosidad para invitarlos, durante unos minutos, a sentir una pincelada de la oferta turística sostenible, esencial y natural que ofrece Costa Rica durante todo el año", explicó Ireth Rodríguez, jefa de promoción del segmento vacacional del ICT.
Este iglú representa un "oasis costarricense" de 35 metros cuadrados y ha permanecido activo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Para darlo a conocer, se activó una campaña digital en medios locales y con tour operadores en las ciudades de Frankfurt, Hamburgo y Múnich. Asimismo, se organizó una rifa adicional de un viaje a Costa Rica.
Según datos recientes y estimaciones del ICT, se proyecta que más de 70.000 turistas alemanes visiten Costa Rica durante 2025 por la vía aérea, lo que consolida a Alemania como el principal mercado emisor de turistas procedentes del Viejo Continente.
