Impuesto a servicios digitales dejó más de ¢1.000 millones en solo un mes

Luis Valverde [email protected] Noviembre 26, 2020  3:44 pm

11262020

(CRHoy.com).- El cobro del impuesto a los servicios digitales transfronterizos, dejó para el fisco, ingresos superiores a los ¢1.000 millones.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, la cifra corresponde al cobro solo durante octubre. De ese total un  68% corresponde a ingresos en dólares y el 32% a colones.

“En medio de la situación fiscal que vive el país y de la reducción en los ingresos como consecuencia de la pandemia, ese aporte viene a ser muy significativo para las finanzas públicas. Confiamos en que el comportamiento mostrado por estas actividades económicas se mantenga en los próximos meses para beneficio del país”, dijo Elian Villegas, ministro de Hacienda.

Este tipo de servicios deben pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el cual se deduce ya sea de manera directa con la empresa en aquellos casos en los que se encuentre inscrita, o bien a través de la cuota que paga el usuario mediante la tarjeta de débito o crédito.

Este cobro arrancó el 1 de octubre y Hacienda puede ir modificando la lista conforme nuevos servicios se ofrezcan en el país.

La lista completa se encuentra disponible para consulta en el sitio web del Ministerio de Hacienda: www.hacienda.go.cr.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: Economía.