Impuesto de salida terrestre se podrá pagar vía digital

(CRHoy.com) Todas aquellas personas que en el futuro deban salir del país a través de las fronteras terrestres podrán pagar el impuesto de salida de manera digital, a través de un sitio web.

El servicio estará disponible a partir del próximo 6 de agosto, mediante un convenio firmado entre el Ministerio de Hacienda y el Banco de Costa Rica.

Esta entidad bancaria habilitará un espacio en su sitio web en donde todas las personas podrán hacer el pago, sean o no clientes del Banco.

Para utilizarlo, la persona solo debe contar con una tarjeta de crédito o débito de cualquier emisor. Se admiten tarjetas Visa o Mastercard nacionales e internacionales.

El sistema generará un comprobante de manera automática que será enviado al correo electrónico que el usuario indique o a su dispositivo como archivo PDF. En el puesto fronterizo no será necesario aportar el comprobante ya que la Dirección General de Migración lo registra automáticamente.

El impuesto de salida terrestre es un tributo que no vence hasta que se registre la salida y posterior ingreso al país. Su valor es de $8.



Haga clic para ver más noticias sobre: Economía.