Industria turística espera mayor dinamismo con nuevo puente sobre Caño Negro
La industria turística espera que el nuevo puente Bailey sobre el río Caño Negro brinde mayor dinamismo a esa actividad económica en la Zona Norte, según distintas cámaras de turismo.
Este río, caracterizado por su fuerte caudal, ha representado un desafío sin resolver durante décadas, a pesar de los esfuerzos de diferentes actores por brindar una solución.
El proyecto es resultado de un acuerdo entre la Asociación de Desarrollo de El Castillo y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), lo que ha permitido ejecutar la compra de materiales y contratar a la empresa Procon S.A. para la construcción.
Se instalarán dos puentes Bailey con una pila central y la estructura tendrá una extensión total de 112 metros.
Este puente no solo mejorará el acceso para las comunidades de la zona, sino que también impulsará el turismo y el desarrollo económico. Permitirá la interconexión entre destinos clave como Arenal, Monteverde, El Castillo, Fortuna, Tronadora y Tilarán, lo que facilitará el tránsito hacia el Pacífico Central, Guanacaste y la zona Norte.
Actualmente, la falta de infraestructura vial limita la movilidad, lo que genera dificultades para residentes y turistas.
Con la construcción del puente, también se reducirán los tiempos de traslado y se potenciará la conexión entre comunidades con una riqueza natural y escénica inigualable.
El proyecto ha sido posible gracias al apoyo de la Asociación de Desarrollo Integral de la Fortuna (Adifort), la Municipalidad de San Carlos, el comité de circunvalación Lago Arenal y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) También están apoyando las cámaras de turismo y asociaciones de desarrollo Monteverde, El Castillo, Tilarán, Tronadora y La Fortuna.
