Industriales respaldan a UCCAEP, y no cuestionan pacto con Rescate Nacional

Luis Valverde [email protected] Octubre 16, 2020  11:24 am

10162020

(CRHoy.com) La Cámara de Industrias de Costa Rica dio su respaldo a la Unión Costarricense de Cámaras (UCCAEP) de no tomar parte del diálogo multisectorial convocado por el gobierno, y a pesar de los cuestionamientos por el riesgo hacia la institucionalidad democrática, no hubo críticas al pacto firmado con Rescate Nacional.

“Desde la Cámara de Industrias de Costa Rica vemos hoy un país con más paz, calma y tranquilidad que ayer y que las últimas semanas, ante el anuncio de suspensión temporal de las manifestaciones y bloqueos. Respaldamos la decisión anunciada por UCCAEP el día de ayer de no participar en diálogo multisectorial convocado por el gobierno, ya que no reunía las condiciones adecuadas de representatividad”, indicó la Cámara en un comunicado.

De acuerdo con el documento, firmado por el presidente de la entidad Enrique Egloff,  la Cámara de Industrias mantiene su compromiso “firme e inquebrantable” de aportar y participar en procesos de diálogo multisectorial con un balance que  permita una adecuada representación que con aportes de todos agreguen valor en la presentación de propuestas.

“Hoy más que nunca está abierta a un proceso de diálogo para mejorar la situación económica y social que enfrenta el país. Ejemplo de un diálogo con las anteriores características es el convocado por la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular con sectores como el Solidarismo, Cooperativismo, Sindicatos y organizaciones empresariales, pero no descartamos otros en un futuro que también cumplan con esas características, incluso convocados por el mismo Gobierno”, indicaron.

La Cámara no rechazó el pacto con Rescate Nacional pese a que diversos actores, analistas y políticos lo cuestionan como un movimiento que atenta contra la institucionalidad democrática del país.



Haga clic para ver más noticias sobre: Cámara de Industrias, Economía, Rescate Nacional, Uccaep.